Conmemora gobierno estatal 254 Aniversario del Natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez

Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Ceremonia Conmemorativa al 254 Aniversario del Natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, acto en el que fungió como oradora la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.

En su discurso, la académica destacó el importante papel que tuvo Josefa Ortiz de Domínguez para que se produjera el Grito de Independencia en 1810 y de cómo sus acciones contribuyeron a la formación de México y reivindicar el papel de las mujeres en acontecimientos históricos.

Llamó a las y los poblanos a seguir el ejemplo de “La Corregidora” y a honrar su legado con acciones que fortalezcan a México como una nación libre y justa, en donde haya plena igualdad sustantiva.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez; el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; el comandante de la XXV Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nada bien para Delfina Gómez

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés A días de tener que cumplir la encomienda de Palacio conseguir la mayoría de votos del Edomex para la candidata presidencial

A votar por México

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. No es una elección más. El próximo domingo 2 de junio debe tomarse muy, muy en serio, porque ese día decidiremos