AMLO celebra que la SCJN haya retirado el proyecto que suprimía la prisión preventiva

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el haber retirado el proyecto que proponía suprimir la obligatoriedad de la prisión preventiva oficiosa.

Esto luego de que, ayer y tras un intenso debate en la Corte, los ministros ponentes Luis María Aguilar y Norma Lucía Piña retiraron sus proyectos de resolución, los cuales apuntaban a invalidar la prisión preventiva oficiosa. Así procedieron ante el rechazo de sus compañeros ministros.
Por ello, el presidente López Obrador celebró: “Muchas gracias a los ministros de la Corte que retiraron una iniciativa para quitar la prisión preventiva oficiosa, lo cual nos iba a generar muchos problemas por la corrupción que lamentablemente todavía existe no sólo en el poder Judicial, sino en el Legislativo y en el Ejecutivo”.

El Arsenal

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 8 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Veinte bloqueos en la CDMX

Héctor Moctezuma de León. Este miércoles se registraron veinte bloqueos en diferentes zonas de la Ciudad de México que provocaron un pandémico caos vial con

Gimnasio para el Agrupamiento Ateneas en CDMX

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un gimnasio donado por Grupo Alsea al Agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al tiempo que