Llama Reginaldo Sandoval a gobiernos estatales para que políticas públicas que benefician a personas con discapacidad sean respetadas

Discapacidad

México.- Al iniciar el tercer día de actividades del Intercambio México-Cuba “Por una inclusión Transformadora, Profesional y Humana”, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) hizo un llamado a los gobiernos estatales para que los avances logrados, en materia de políticas públicas, en beneficio de personas con discapacidad se respeten y se salvaguarden.

En un comunicado, el legislador por Michoacán reveló que, derivado de varias denuncias realizadas por integrantes de este sector vulnerable de la población, se ha detectado que, en diversas entidades, donde ya se tenían institutos o instancias que trabajaban a su favor, se les pretende quitar todos estos apoyos, situación que constituiría un fuerte impacto a su bienestar, dignidad y calidad de vida.

“Haremos un exhorto a estos gobiernos estatales para que detengan eso, toda vez que sería un grave retroceso en lo que tiene que ver con las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad. No se debe dar ningún paso atrás. Las acciones afirmativas deben seguir hasta que se alcance la plena igualdad en nuestra sociedad y desde el Poder Legislativo vamos a empujar hacia esa dirección”, concluyó el presidente de la Comisión de Infraestructura.

En su oportunidad, el diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del PT, lamentó que esta parte de la sociedad haya sido olvidada; por ello insistió en la generación de políticas públicas de igualdad, participación plena, justicia social para este sector que, con su esfuerzo y aportación puede seguir adelante y no solamente enfocarse a los respaldos económicos.

El congresista por la Ciudad de México recalcó que, aunque se estableció como derecho constitucional el apoyo a las personas con discapacidad, éste no resuelve el tema de integración e infraestructura para que puedan moverse por la ciudad, colonias, barrios, comunidades, con plena seguridad y condiciones para desplazarse, por lo que el compromiso está en erradicar los obstáculos adicionales que día a día enfrentan.

“Son seres humanos que merecen atención, respeto a su dignidad; merecen oportunidades para desarrollarse en plenitud ya que tienen talentos que pueden compartir y potenciar para la construcción de su propio camino en búsqueda de la felicidad que, finalmente, es nuestra aspiración”, resaltó.

Por su parte, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT) consideró necesario revisar las políticas públicas y resultados en la materia para mejorar y alcanzar los objetivos planteados, además de enriquecer la estrategia con las experiencias exitosas que han alcanzado otros países e implementar un modelo que impacte positivamente en el derecho a la seguridad social de esta población.

“El Estado debe garantizar el derecho a la accesibilidad integral de las personas con discapacidad y deberá, siempre, enfocar sus esfuerzos en una política para el desarrollo y actualización de infraestructura para su inclusión social”, finalizó la presidenta de la comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña