“¡AMLO, basura, tú eres la dictadura!”

Carlos Arturo Baños Lemoine / Ciudadano Cero

Carlos Arturo Baños Lemoine.

México vive días fatídicos. Ayer por la noche, en una versión especial y apresurada del Diario Oficial de la Federación, fueron publicadas las reformas que determinan que el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional queda en manos del Ejército. Hoy inicia la vigencia de tales reformas. La dictadura lleva prisa.

Les comparto la liga correspondiente a la funesta publicación, la cual empaña y enloda a nuestra endeble democracia:

https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5664065&fecha=09/09/2022#gsc.tab=0

Los artífices de estas reformas normativas fueron, por supuesto, los cortesanos parlamentarios de la Cuarta “Transtornación” Mental: MORENA, PT y PVEM. Se trata de reformas clara y contundentemente inconstitucionales; pero, como bien sabemos, esto le importa un bledo a un régimen que, por encima de nuestro pacto constitucional, coloca los caprichos dictatoriales del Tirano de Macuspana, del Nerón de Palacio Nacional.

Lo que les urgía a Andrés Manuel López Obrador y a sus esbirros comunistas era “formalizar jurídicamente” la dictadura que, de hecho, ya vivimos. Desde siempre hemos sabido que toda dictadura comunista siempre busca aparentar “legalidad”, aunque en el fondo pisotea a cuantimás los derechos humanos y las instituciones democráticas. Allí están, como ejemplo, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ha resultado vergonzoso ver cómo miles de morenistas que, hace unos años, se oponían a la militarización de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, hoy aplauden la militarización de su jefe, su patrón, su caudillo y su dios. “El Duce siempre tiene la razón”, gritaban los putrefactos fascistas, mientras los inmundos nazis afirmaban que el Führer no se equivocaba. En este caso, cualquier parecido con la realidad mexicana no es mera coincidencia, sino franca convergencia. Todos los regímenes colectivistas terminan encaramando a bestias tiránicas, sátrapas divinizados o caudillos eternos.

Unas vez más estamos constatando que las masas de pejezombies cambian de postura de conformidad con las ocurrencias del Peje que, según ellos, “siempre tiene la razón y no se equivoca”. Una vez más constatamos los daños históricos que generan las masas soliviantadas y domesticadas, como bien nos lo hicieron saber José Ortega y Gasset, George Orwell, Víctor Serge, Alexander Solzhenitsyn y Milan Kundera, entre otros.

López Obrador ya tiene, por el momento, su dictadura al estilo Bordaberry: cabeza civil y cuerpo militar. AMLO sabe que la mejor forma de permanecer intocable es contaminando a las Fuerzas Armadas de su corrupción, porque donde hay cómplices no hay culpables. Por infortunio, los militares cayeron en su trampa.

Y, mientras esto pasa, el grito profundo del alma de veras popular grita: “¡AMLO, basura tú eres la dictadura! ¡AMLO, basura, tú eres la dictadura!”.

Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine

Twitter: @BanosLemoine

YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine

Instagram: banos.lemoine

https://banoslemoine.wordpress.com/

Esta videocolumna de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Número de vistas 375

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña