Augura Zelenski “rápida desocupación” este invierno

Captura de video.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha augurado una “rápida desocupación” de su país este invierno ya que los rusos “están huyendo en algunas direcciones”.

Durante su intervención en la 17ª reunión de la Estrategia Europea de Yalta, celebrada este viernes, Zelenski dijo que “el período invernal puede ser un punto de inflexión en la liberación de los territorios ucranianos ocupados por Rusia“.

“Pero para ello nuestro ejército necesita un suministro sistemático de los tipos de armas necesarios”, dijo el presidente ucraniano según la información publicada este sábado por la noche por la web presidencial.

“Creo que este invierno es un punto de inflexión y puede llevar a una rápida desocupación de Ucrania. Vemos cómo [los ocupantes] están huyendo en algunas direcciones. Si fuéramos un poco más fuertes con las armas, podríamos desocupar más rápido”, ha dicho.

Zelenski ha subrayado que el ejército ucraniano solo avanzará, liberando el territorio de Ucrania de los invasores.”Siempre estamos listos para defender nuestra tierra”, dijo.

Con información de EFE

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas