“El Sillas”, miembro del Cártel de los Arellano Félix, es extraditado a EU

Juan Francisco S. R.,‘El Sillas‘, miembro del Cártel de los Arellano Félix fue extraditado a Estados Unidos por el gobierno mexicano.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al narcotraficante al gobierno estadounidense, toda vez que es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte.

Se le presume responsable por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El Sillas‘ fue entregado al Gobierno de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Juan Francisco S. R. fue detenido en noviembre de 2011 en Tijuana, Baja California.

Es identificado como principal lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano, ‘El Ingeniero‘, líder de la organización Arellano Félix.

El Sillas‘ es originario de Culiacán, Sinaloa, y considerado un sujeto violento, responsable de asesinatos y de la pugna contra el Cártel de Sinaloa por el control del municipio de Tijuana.

Se le presume responsable del secuestro de tres mujeres familiares de ‘El Mayo‘ Zambada, en 2010, en represalia del plagio y desaparición de su hermana Lizeth S. R., perpetrado en julio de 2010 en Nogales, Sonora.

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros