Absurda política de “Abrazos, no balazos” tiene al país ensangrentado: Ricardo Anaya

México.- A través de un nuevo video recién subido a las redes sociales, el panista Ricardo Anaya Cortés afirma que la violencia y la inseguridad que se vive en México son “producto de las malas decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Anaya asegura que las amenazas y los chantajes del crimen organizado han surtido efecto porque “el gobierno se dobló”.

“Si el gobierno cede una vez a sus amenazas o chantajes, ya le tomaron la medida. Y la siguiente vez la amenaza y el chantaje va a ser peor. Así funciona. Y parece que esto lo entiende cualquiera, menos López Obrador”, asegura Anaya en su nuevo video.

El “punto de quiebre”, dice el político panista, fue la orden, dada directamente por López Obrador, de soltar a Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” y presunto líder del Cártel de Sinaloa, cuando ya había sido detenido. El gobierno, dice Anaya, cedió a la violenta respuesta del grupo criminal.

“A partir de entonces, cuando hay un operativo los delincuentes bloquean calles, queman camiones y atemorizan a la población, y la respuesta del gobierno ha sido ceder a sus amenazas”, dice Anaya.

Los delincuentes, agregó, incluso han llegado a perseguir y a humillar a los soldados: “Los hechos violentos se han sucedido en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Baja California, entre otros puntos, de modo que hoy la gente vive con miedo, cada vez más amenazada por la violencia. Los negocios no sobreviven por la extorsión”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas