Hospitales de Pemex ya cuentan con el 100% de los medicamentos

México.- Los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya cuentan con el 100% de los medicamentos, así lo indicó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.
 “Hoy les podemos garantizar a todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos que el 100% de los medicamentos los tenemos ya en las farmacias, tanto del hospital, como de las clínicas y en nuestros centros de rehabilitación”, aseveró el funcionario.
Por lo anterior y para garantizar que el servicio de salud se mantenga, el funcionario dijo que van a buscar que el presupuesto esté identificado con una partida, y con ello se asegure dicho rubro independientemente de quien esté al frente de la administración.
Durante su visita en Ciudad del Carmen, Campeche, el directivo recorrió el Hospital General, la Clínica de Primer Nivel e inauguró e inauguró el Centro de Rehabilitación Integral de Petróleos Mexicanos (CRIP), en dónde reconoció la labor de los trabajadores y también se comprometió a garantizar el servicio médico a todos los trabajadores de la empresa.
“Estamos cumpliendo con el objetivo de dar mantenimiento, de dar medicamentos, lo más importante que tiene Pemex es su personal, y tienen que estar bien atendidos, ellos, sus familiares y los jubilados”, aseguró Romero Oropeza.
 De acuerdo con la empresa, la apertura del CRIP va a representar ahorros de más de 1.8 millones de pesos mensuales, ya que antes se contrataban servicios subrogados, además de que va a garantizar la rehabilitación de los trabajadores.
 El funcionario al frente de Pemex destacó que en materia de salud ya están terminado con la rehabilitación de todas las unidades médicas y con el abastecimiento del 100% de los medicamentos, pero el gran reto es mantener la calidad los servicios para que sean de primer nivel y de primera calidad.
 Cabe señalar que este año la empresa productiva del Estado implementó un plan de recuperación de las 56 unidades de atención médica que tiene en todo el país y que atienden a 750 mil derechohabientes, entre trabajadores activos, jubilados y familiares.
En este sentido, Oropeza aseguró que Pemex está obteniendo muy buenos resultados este año y que esperan que el siguiente también, pero que el objetivo es que los beneficios de la empresa sean para el país, pero también para sus trabajadores y garantizar su salud es uno de ellos.
Redacción
(Visitado 2 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para