Discusión para extender presencia de Fuerzas Amadas en tareas de seguridad, será un debate democrático y respetará posición de cada grupo parlamentario: Ignacio Mier

México.- En la discusión de la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Amadas en tareas de seguridad se tendrá un debate democrático y libre, respetando la posición de cada grupo parlamentario, así como la que tengan en lo individual las y los diputados, sostuvo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.

“Debatamos libre y democráticamente un tema que es de la mayor preocupación nacional y que requiere sensibilidad política y mucha responsabilidad”, afirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en declaraciones a los medios de comunicación.

El diputado llamó a olvidarse “un poco de los temas de carácter partidario”, porque cuando se es legislador se debe pensar qué es lo que le conviene a México.

Sostuvo que aunque sólo se modifica un artículo transitorio de una reforma constitucional, las y los legisladores tienen derecho a presentar las reservas pertinentes. “Salvo que hubiera un acuerdo, pero significaría que hubiera realmente un acuerdo, para no coartar la libertad de ninguno de las diputadas y diputados”.

Consultado sobre si respalda el llamado a la paz que hizo el PRI, el líder parlamentario coincidió con convocar a la unidad nacional para atender el tema de seguridad, que es un reclamo de los y las mexicanas; “es algo en lo que nosotros coincidimos”.

“La pacificación del país pasa por un criterio de inclusión y de responsabilidad pública de todos los actores políticos, tanto del sector social, del sector público, como del sector privado y en el caso de los partidos políticos representados en la Cámara con mayor razón, por eso yo lo celebro”, subrayó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas