Monreal se lo advirtió y cumplió 

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León. 

Como doctor en derecho, como maestro de estudiantes del doctorado en la Facultad de Derecho de la UNAM,  Ricardo Monreal lo dijo muy claro, ninguna ley secundaria puede estar por encima de la ley de leyes, la Constitución General de la República. 

No es común que políticos de un partido se opongan a una iniciativa presidencial, como lo hizo este jueves el zacatecano, que con su abstención a la iniciativa presidencial para que la Guardia Nacional pasará al ejército, molestó al inquilino de Palacio Nacional quien sin mencionar su nombre lo ubicó, desde su tierra, Zacatecas, del lado de quienes avalan la falsedad hipocresía y politiquería del conservadurismo en México. 

Muy severo fue el presidente Andrés Manuel López Obrador con quien se ha esmerado con sacar adelante todas las propuestas presidenciales que considera válidas, pero que con esta, como muchos mexicanos, no estuvo de acuerdo. 

Monreal se abstuvo, lo había adelantado, pero ¿qué tal si hubiera votado en contra? Ya me imagino la reacción del presidente que no acepta que nadie lo contradiga, aún cuando sus propuestas o iniciativas sean francamente violatorias de la Carta Magna. 

Si alguien le ha jugado derecho al presidente, ha sido senador zacatecano, con quien viene luchando desde hace 25 años, pero quien desde el año pasado es víctima de las intrigas, que como él denunció este domingo, son impulsadas con recursos públicos y con ideas de asesores pagados desde el Palacio del Ayuntamiento. 

El presidente ya se dio cuenta de que por más que tome distancia con el líder senatorial, lejos de aplastarlo, como sucedía en la era del priismo con los súbditos del presidente, lo está posicionando a tal grado que otros personajes que no están de acuerdo con AMLO, ya muestran simpatías por el coordinador de los senadores de Morena y sí lo quiere quitar de la coordinación, al estilo del viejo PRI,  no será tan fácil como piensan algunos de sus partidarios. 

Resistiré con firmeza dijo Monreal este domingo en sus redes sociales, lo que le viene no es un flan, porque como se acostumbra desde Palacio Nacional con todos los que no están de acuerdo con lo que dice el Mesías, es una andanada que no cualquiera la resiste. 

+++++ 

Alfredo del Mazo Maza, Alfredito, rindió ayer su V Informe de Gobierno, ¿cuál gobierno? el junior pasó desapercibido estos cinco años en el Estado de México, que es una entidad cada vez más violenta y en donde los grupos delincuenciales se mueven como en su casa…Antony Blinken el Secretario de Estado Norteamericano estuvo ayer en la Ciudad de México en donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en una reunión de alto nivel con el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios de la 4T, las reuniones no fueron lo cordiales como marcan los cánones diplomáticos…Gernaro Villamil, el presidente del Sistema Público de Radio y Televisión, entrevistó este domingo al ex titular de la UIF, Santiago Nieto, quien asesora al gobernador electo del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, en el proceso de transición del gobierno tamaulipeco y lo que habló sobre las irregularidades del todavía gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, es para que una vez que concluya su periodo este 30 de septiembre se lo lleven directamente a acompañar a Eugenio Hernández o a Tomás Yarrington en una fría celda del estado de México o de Texas. 

 

circuitocerrado@HctorMoctezuma1 

Número de vistas 101

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña