¡Guardia Nacional refugio de violadores!

Raúl Flores Martínez.

La Guardia Nacional ya es parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, algo qué para muchos es uno de los errores más graves de la actual administración qué ellos mismos se hacen llamar la Cuarta Transformación, un error que traerá graves consecuencias en años venideros.

Sabemos que algunos de los elementos de la Guardia Nacional, viene de la extinta Policía Federal, una corporación que detuvo a cientos de personas, de las cuales muchas de ellas, resulta qué nunca cometieron un delito, detenciones arbitrarias que terminaron en condenas de más de 50 años por diversos delitos.

Qué dirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador que dentro de las filas de uno de sus preciados y anhelados proyectos, está infectado por elementos que han violado, torturado e incluso asesinado a personas inocentes, con la finalidad de fabricar delincuentes.

Dentro de las filas de esta flamante Guardia Nacional, se encuentran algunos elementos que han sido acusados de manera formal de violación, ya hay dos denuncias ante el ministerio público del Estado de México, denuncias que no ha procedido por la protección de algunos mandos de esta recién y apadrinada corporación.

Un poco de historia para demostrar los dichos que se escriben en este espacio. Durante un operativo realizado a las 19:30 horas del 17 de septiembre de 2013 en la colonia Retama del municipio de Huixquilucan, Estado de México por la entonces Policía Federal, terminó con la detención ilegal de Jesús Arturo González Martínez y la violación de Rosa Isela y su hija en ese momento menor de edad.

Han pasado los años de estos sucesos, Rosa Isela junto con su hija Manyari, quien también fue violada; decidieron enfrentar el monstruo del burocratismo de la justicia en México, al denunciar a 6 elementos de la entonces Policía Federal que ahora están dentro de la Guardia Nacional.

De acuerdo con las dos denuncias que se tienen dentro del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México FVG/JME/00/MPI/816/02200/19/05 y ECA/FVG/JME/034/155853/19/05, los elementos acusados de violación, José Iván, Vicente Rodríguez Garrido, Alejandro Reyes Martínez, Daniel Hernández Santos, José German Ramos Oaxaca, Donovan Alejandro Estrada Rangel y Eliud Azael Sotero Campos, generaron daños psicológicos son irreversibles para Rosa Isela y sus hijos Manyari, María de Jesús y Jesús Mateo, quienes los forzaron a presenciar la violación.

Daños psicológicos que constan en los diversos estudios que les han realizado a las víctimas que derivaron en afectaciones que les han provocado miedo para interactuar con otras personas, enfermedades e incluso han abandonado sus estudios y han intentado quitarse la vida.

Las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no han procedido debido a que en dos ocasiones, les han cambiado el Ministerio Público y hasta el momento, no se les ha vuelto asignar uno.

En el caso de la Guardia Nacional, han tenido negativas a los diversos oficios enviados al comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio para que presente a los 6 elementos acusados de violación.

Así la protección se seis elementos de las decenas de la Policía Federal que con impunidad detuvieron a personas a las cuales, les sembraron delitos con el fin de ganarse un bono que no ascendía a los 20 mil pesos, personas inocentes que purgan una sentencia en silencio y con la frustración de no poder hacer nada porque aún siguen siendo amenazadas por estos elementos, ahora de la flamante Guardia Nacional.

Número de vistas 147

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas