AMLO minimiza violencia en Orizaba: “fue un asunto más de propaganda y en redes”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo ocurrido ayer en Orizaba, Veracruz, “no fue tan grave”, y que, más bien, se trató de un asunto de propaganda en redes para gusto a sus adversarios.

Ayer, hubo un enfrentamiento entre autoridades de Veracruz y presuntos delincuentes en la zona centro de Orizaba, lo cual provocó pánico entre ciudadanos con saldo, hasta ahora, de un muerto y dos personas detenidas.
Múltiples videos ciudadanos subidos a las redes sociales desde ayer, muestran el momento de las detonaciones de armas de fuego en medio del tráfico, a plena luz del día, así como el incendio de varios vehículos. Se ve a los ciudadanos de Orizaba refugiándose en negocios o tirándose al piso para evitar los disparos.

Sobre estos hechos, el presidente dijo que, cuando se detiene a algunos líderes de bandas delictivas y a fin de tratar de impedir la acción de los policías, a veces “pues hacen propaganda”. En este caso, aseguró, hubo transmisión en vivo cuando se prende fuego a los camiones.

Dijo AMLO que se trata de hacer ruido con sensacionalismo y amarillismo, como hacía el extinto periódico Alarma!

A decir del presidente, afortunadamente no fue tan grave lo ocurrido ayer: “desde luego deseamos que esto no pase, fue más un asunto de propaganda y en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios, pues ya saben, se dan gusto”.

El Arsenal

Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas