AMLO llama “admiradores de fascistas” a quienes se oponen a su “militarización”

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de corruptos, hipócritas, retrógradas y admiradores de fascistas a quienes se oponen a que los militares continúen en tareas de seguridad pública hasta el 2029.

AMLO sostuvo que los partidos de oposición y los críticos a las reformas a la Guardia Nacional son simpatizantes de medidas autoritarias: “Solamente los retrógradas, facciosos, corruptos, que están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes, ya no mandan, ahora manda el pueblo, son los únicos que están obnubilados, cegados, en una actitud irracional y además eso es lo importante, hipócrita, porque ellos son admiradores de fascistas, son partidarios de la mano dura”.

López Obrador añadió que son partidarios de represiones, de torturas y de masacres: “y ahora, quieren aparentar que son paladines de las libertades, de la defensa de los derechos humanos”.

Finalmente, el presidente felicitó a los legisladores que están impulsando la iniciativa que aprueba la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta el 2029: “Es una dicha para un legislador”.

El Arsenal

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas