Iniciativa que amplía presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, mejorará condiciones; no se usarán para reprimir al pueblo: PT

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que con la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, se mejorarán las condiciones de seguridad y no se usarán para reprimir al pueblo.

En tribuna, dijo que el Ejército cumple con funciones de paz y está aportando a la infraestructura del país, en la materia. “Las Fuerzas Armadas han demostrado con todos los datos duros cómo han logrado resultados tangibles de mejoría de las condiciones de seguridad”.

Al presentar el posicionamiento a favor de su Grupo Parlamentario sobre el dictamen que modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto por el que se reformó la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, publicado el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, Fernández Noroña consideró que la bancada del PRI “da la espalda a una posición que era incorrecta, llamada moratoria constitucional, una patraña, un eufemismo, para estar bloqueando cualquier reforma constitucional en beneficio del pueblo”.

Señaló que la oposición se dice preocupada por la seguridad pública, pero “no son capaces de dejar su mezquindad a un lado y reconocer que ésta es una decisión correcta, en la actual coyuntura política y social que vive el país”.

Sostuvo que el acuerdo que hay en este momento con el PRI, es en favor de los intereses y al servicio del pueblo.

Por su parte, el diputado Pedro Vázquez González, aseguró que la iniciativa de reforma constitucional, es de gran relevancia para la seguridad y tranquilidad de las y los mexicanos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas