Reitera ASF correcto manejo de recursos en Huixquilucan en las dos últimas administraciones

Estado de México.- De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha existido un manejo correcto de las finanzas públicas en el gobierno municipal de Huixquilucan, pues en las dos últimas administraciones no se tuvieron observaciones sobre los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Lo anterior se deriva de la revisión a las Cuentas Públicas de 2012 a 2021, como parte del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, con base en el calendario de la ASF.
Asimismo, y a través del oficio AESII/1671/2022 la Auditoría Especial de Seguimiento, Informes e Investigación de la ASF notificó las observaciones a la cuenta pública, en donde se visualiza el cumplimiento de las obligaciones en los periodos 2016-2018 y 2019-2021 por parte de la administración municipal, en las auditorías llevadas a cabo y que dan cuenta de un manejo transparente de la función pública.
Las últimas administraciones en Huixquilucan han privilegiado el desarrollo de obra pública; por su parte, Enrique Vargas del Villar, ex presidente municipal y ahora coordinador de los panistas en el Congreso local, refrendó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y un manejo sano de las finanzas, en beneficio de los ciudadanos.
“Cabe señalar que durante mi periodo de gobierno, además, todas y cada una de las facturas recibidas fueron verificadas ante el SAT y ninguna arrojó alguna irregularidad, situación que permitió que éste órgano federal emita la opinión de cumplimiento positiva; además de que cada proveedor o contratista dado de alta en el gobierno debía estar al corriente en sus obligaciones fiscales, entre otros requisitos para ser considerado”, publicó en redes sociales Enrique Vargas.
El los trienios de 2016-2018 y 2019-2021 Vargas del Villar fue presidente municipal de Huixquilucan.
Redacción
Número de vistas 91

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad