Doblan organizaciones a Murat, logran que les entreguen recursos 

Oaxaca.- Organizaciones sociales doblaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa al lograr que su Administración les entregue los recursos que solicitaban desde el pasado lunes que se plantaron en diversos cruceros de la capital oaxaqueña.
Sin dar a conocer cuáles fueron los acuerdos alcanzados con los líderes de las organizaciones adheridas a la Alianza de Pueblos por la Justicia Social, Codeci, Cocei-Nueva Generación y el MULT que se sumó  este día bloqueando la caseta de cobro de Huitzo y carreteras en las regiones del estado en donde tienen presencia sobre todo en la MIxteca.
Murat Hinojosa, señaló que en el transcurso  de la tarde se debe estar restableciendo la actividad de manera normal, luego de que desde temprana hora los manifestantes se apoderaron de los comercios y restaurantes de los portales del zócalo capitalino impidiendo el acceso de los trabajadores y dueños para abrir sus negocios.
“La constante de mi gobierno ha sido el diálogo y es a lo que le apuesto, sin dejar de tener siempre presente que la fuerza pública pues es la última alternativa, y cuando se usa es con la contundencia que obliga las circunstancias”, afirmó.
Dijo que al no hacer uso de la fuerza pública con responsabilidad las consecuencias son muy grandes, rememorando los hechos del 2006 y el 2016 en Nochixtlán.
Lamentó las últimas 48 horas en donde por las protestas hubo afectaciones  a la población y a terceros, “pero siempre será mejor estar en la mesa dialogando que en las calles para lograr acuerdos”, recalcó.
Señaló que su gobierno ha privilegiado el diálogo por eso hay paz y tranquilidad, sin embargo, los capitalinos afectados no piensan lo mismo quienes durante tres días han sufrido de los desmanes  de los manifestantes quienes prácticamente mantuvieron secuestrado los cruceros más importantes de la ciudad.
Se justificó diciendo que la entrega de recursos se dan a las organizaciones siempre y cuando los planteamientos coincidan con la política pública que su gobierno ha implementado, y no porque hayan este tipo de manifestaciones, “nadie está obligado a lo imposible, y por supuesto tampoco se entregan recursos porque haya este tipo de manifestaciones, nosotros no podemos ser moneda cambio, los oaxaqueños y oaxaqueñas de nadie”, subrayó.
Tras llegar a acuerdos con las organizaciones, Murat Hinojosa anunció que habrá noche de Grito y desfile el 16 de Septiembre, luego de dos años suspendido por la pandemia del Covid-19.
Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas