Exige López Rabadán renuncia de titular de CNDH: subordinada y cómplice de reforma de GN

Senadora Kenia López (PAN)

México.- Ante la subordinación descarada que ha mostrado frente al Gobierno federal en torno a la reforma que incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la señora Rosario Piedra debe renunciar a su cargo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

La CNDH anunció que no promoverá una acción de inconstitucionalidad frente a la reforma que aprobó el partido Morena con la que se militariza al país, por lo que es una clara muestra de su complicidad y subordinación a la administración que encabeza el presidente López Obrador, agregó.

“El pronunciamiento emitido el día de ayer respecto a que la CNDH no promoverá acción de inconstitucionalidad alguna, frente a la reforma con la que Morena militarizará al país, es una clara manifestación de su complicidad y subordinación al régimen del presidente López Obrador”, aseveró.

López Rabadán consideró que, al tomar esta decisión, una vez más la CNDH ha renunciado a sus facultades de proteger, promover, respetar y garantizar los derechos humanos de todos los mexicanos, Además, que la Comisión ha claudicado frente a muchas ilegalidades de este gobierno.

“Basta recordar su postura frente a la pandemia o ante el desabasto de medicamentos. Sin embargo, su posicionamiento ante la militarización del país es una penosa muestra de su desconocimiento de los estándares internacionales y que el encargo que hoy ostenta le ha quedado muy grande a la señora Piedra, pero ¿qué se podía esperar de alguien que llegó a ese puesto con el robo de dos votos?”, señaló.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado recordó que hoy México atraviesa por una crisis de inseguridad con más de 127 mil personas asesinadas y más de 36 mil personas desaparecidas.

“La delincuencia organizada tiene más poder que el propio gobierno, pone candidatos, decide quiénes pueden abrir sus negocios, toman las calles y todo ante la complacencia del Gobierno federal. Si los militares fueran la respuesta, esta no sería la situación, porque hay que decirlo, los militares llevan 15 años en las calles”, subrayó.

En ese mismo sentido, agregó que la titular de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, con su actitud deja en absoluta desprotección a las víctimas de este país.

“Los mil 700 millones de pesos que se gasta al año fueron suficientes para que la señora Rosario Piedra olvidara su propia historia y la de su familia. Ha fallado en su tarea de proteger a los mexicanos, a las víctimas y por ello exigimos su renuncia”, reiteró.

La legisladora panista dijo que es tan vergonzosa la actuación del Gobierno federal y de la CNDH que este miércoles, en su conferencia “mañanera”, el presidente López Obrador celebró que la Comisión tenga una postura diferente a la que tiene la ONU y otros organismos, según él, conservadores.

“Los organismos internacionales no están equivocados, la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles no solucionará el problema de inseguridad de este país. Se necesita un cambio de estrategia, donde abrazar a los delincuentes no sea el eje rector de la política pública. Se les necesita perseguir, enjuiciar y encarcelar en un debido proceso”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el