El telescopio espacial James Webb muestra la impresionante belleza de la Nebulosa de Orión

México.-Una vez más el telescopio espacial James Webb ha sorprendido a la comunidad científica y a los usuarios al mostrar impresionantes fotografías de la Nebulosa de Orión, mostrando así su belleza.

Desde su construcción se ha sabido que el telescopio espacial James Webb es el más potente jamás creado, por lo que es capaz de captar detalles en el espacio que sus predecesores no.

Y en esta ocasión las nuevas imágenes de la Nebulosa de Orión tomadas por la NIRCam del telescopio espacial James Webb, han sido impresionantes.

Es decir que ayudan a comprender mejor cómo las estrellas masivas forman la nube de gas y polvo en la que nacen, en este caso en la Nebulosa de Orión.

“Las estrellas masivas jóvenes emiten grandes cantidades de radiación ultravioleta directamente en la nube nativa que aún las rodea, y esto cambia la forma física de la nube, así como su composición química. Todavía no se sabe con precisión cómo funciona esto y cómo afecta a la posterior formación de estrellas y planetas”

Els Peeters, astrofísica de la Universidad de Western, Canadá

Nuevas imágenes de la Nebulosa de Orión tomadas por el telescopio espacial James Webb, han sorprendido a la comunidad científica.

Y es que aunque las estrellas dentro de las nebulosas son complicadas de observar debido a la gran cantidad de gas y polvo que las rodea, todo parece indicar que esto no es problema para el telescopio espacial James Webb.

Esto debido a que el telescopio espacial James Webb ve el universo en luz infrarroja, el cual es capaz de atravesar el polvo que rodea a las estrellas, en este caso de la Nebulosa de Orión.

Por lo que el telescopio espacial James Webb es capaz de describir regiones que antes era imposible de ver con otras herramientas con longitudes más cortas como el Hubble.

En este caso, las imágenes proporcionadas por el telescopio espacial James Webb de la Nebulosa de Orión se centran en la barra de Orión.

Esta es la estructura diagonal en la parte superior izquierda hasta la inferior derecha; además en la imagen del telescopio espacial James Webb se puede ver el cúmulo del Trapecio de Orión.

Misma que ilumina la esquina superior derecha con luz ultravioleta, la cual estaría erosionando la barra de la Nebulosa de Orión.

En la imágen del telescopio espacial James Webb se puede observar una estrella creciendo en un disco de material alrededor de la Nebulosa de Orión.

[object Object]
Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña