Marko Cortés rompe alianza con el PRI de Alejandro Moreno: “deshonró su palabra”

México.- En el marco de la toma de protesta de Esteban Villegas como nuevo gobernador de Durango, el presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que se terminó su relación con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno: “por deshonrar su palabra”.

Marko Cortés hacía clara referencia a que Alejandro Moreno y sus allegados votaron a favor de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, violando un acuerdo previo que hizo suyo la Coalición “Va por México”.

“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron lo acuerdos”, dijo el líder panista.

Asimismo, Marko Cortés dijo sentirse confiado en que, en el Senado, los legisladores del PRI voten en contra de la ampliación de la presencia de los militares en las tareas de seguridad pública.

“Nosotros estaremos observando cómo votan los senadores del PRI. Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho que van a votar en contra y, a partir de ahí, convocaré a los órganos del partido para tomar una definición”, dijo el líder panista.

Como contexto hay que decir que, apenas ayer, los diputados del PRI, Morena, PT y PVEM avalaron la reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública hasta el 2028 y no hasta el 2024, como estaba estipulado originalmente.

Con información de los medios y de las redes

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 27 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas