Rosa Icela Rodríguez asegura que México está destinado a la paz; la guerra ha quedado atrás

México.- En su discurso desde el Zócalo capitalino previo al inicio del Desfile Cívico Militar en conmemoración por el 212 aniversario de la Independencia de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que México está destinado a la paz y no a la guerra.

“Estamos comprobando ya con resultados que atender las causas sociales de la inseguridad es la forma más eficaz de construir la paz. Los tiempos de guerra han quedado atrás porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz”, aseguró la funcionaria pública.
A unos días de que el Congreso de la Unión avalara traspasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la funcionaria pública resaltó las labores y la importancia que tiene la corporación dentro de la estrategia de seguridad pública que sostiene la administración del presidente López Obrador.
“Este desfile tiene como protagonistas a los hombres y mujeres valientes y patriotas que conforman la Guardia Nacional. Un cuerpo de seguridad dedicado a la construcción de la paz”, agregó Icela Rodríguez.
De igual manera, recordó que en el pasado se registró una descomposición en los elementos policiales, generando así una crisis social severa como nunca se había visto en el país. Situación que atienda la llamada Cuarta Transformación bajo las premisas de atender bajo la realidad, la sensibilidad y el humanismo.
“Si algo nos ha demostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador es que tenemos que transformar nuestra realidad. Estamos comprobando ya con resultados que atender las causas sociales de la inseguridad es la forma más eficaz de construir la paz”, agregó la titular de la SSPC.
Por otro lado, resaltó la labor “admirable” del Ejecutivo que día a día se levanta temprano para trabajar por la paz en el país con las reuniones a las seis de la mañana del gabinete de seguridad.
“La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la estrategia de seguridad construida desde un gobierno con rostro humano que suma la constancia y disciplina de las reuniones diarias a las 6:00 de la mañana del gabinete de seguridad encabezadas por el señor Presidente”, aseguró.
A casi cuatro años de que iniciara la administración actual, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que se está trabajando con objetivos claros, respetando en primer lugar los derechos humanos y anteponiendo como valor máximo la vida de las personas.
“El ejemplo arrastra y hoy actuamos bajo la premisa de cero impunidad y cero corrupción. Somos parte de un Gobierno que busca la paz”, concluyó la funcionaria.
Alrededor de siete mil elementos de la Guardia Nacional encabezaron el tradicional desfile militar de cada año, previo a que se integre a la Sedena.
Redacción
(Visitado 32 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Enfrentamiento en Michoacán deja dos civiles muertos

Dos civiles fueron abatidos luego de un enfrentamiento a balazos contra efectivos del Ejército mexicano este sábado, en una brecha de la tenencia de Cheranguerán, perteneciente al municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán.