En Querétaro, desmantelan centro clandestino para distribución de hidrocarburo

Foto. Guardia Nacional

En Querétaro, personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, desmantelaron un centro clandestino de distribución de combustible aparentemente ilegal, y aseguraron 162 bidones con hidrocarburo, escondidos en medio de terrenos de cultivo.

El hallazgo se registró en el municipio de Pedro Escobedo, donde integrantes de ambas instituciones se internaron en un camino de terracería que conduce a terrenos de cultivo, para realizar patrullajes preventivos y de seguridad.

Durante el recorrido, percibieron un fuerte olor característico al combustible, visualizando hierba congelada y húmeda alrededor de rocas apiladas con tierra removida, consecuencia de una posible fuga.

Además, localizaron 162 bidones cargados con el combustible y dos mangueras de alta presión de aproximadamente 150 metros de largo cada una, conectadas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para evitar riesgos en la población se activó un operativo de prevención y de seguridad perimetral, y solicitaron el apoyo a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación de la toma clandestina y al aseguramiento de los recipientes con el combustible.

Asimismo, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta