FGR insistirá a EU la extradición de “El Mini Lic” por el asesinato del periodista Javier Valdez

La Fiscalía General de la República (FGR) insistirá a Estados Unidos respecto a la extradición de Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, por su presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el también hijo de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado y considerado el sucesor de Joaquín EL Chapo Guzmán, sigue procesado por otros delitos en Estados Unidos, a pesar de que el pasado viernes fue liberado.

“A solicitud del área de Asuntos Internacionales de la propia Fiscalía, el Departamento de Justicia de los EUA, ha informado, verbalmente, que dicho individuo sigue procesado por otros delitos en ese país, frente a lo cual la FGR insistirá en su gestión de extradición hacia México para que ésta, se lleve a cabo a la brevedad posible”, refiere el documento.

La FGR recordó que desde el año 2020 obtuvo una orden de aprehensión federal en contra de El Mini Lic, por su presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas; obteniendo también ficha roja de Interpol, y gestionando de inmediato el proceso de extradición hacia México de dicho individuo.

“El mismo, se encuentra procesado en los Estados Unidos de América (EUA), por diversos delitos. Dicha solicitud de extradición ha estado a la espera de su cumplimiento debido a los procesos ya señalados”, señaló.

Dámaso López Serrano fue liberado el viernes pasado de una prisión de Estados Unidos, de acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de dicho país.

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y