Tormenta tropical “Madeline” afectará Colima, Jalisco y Michoacán

Durante las próximas horas, la tormenta tropical Madeline se localizará frente a la costa de Jalisco, sus bandas nubosas generarán lluvias torrenciales en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas en regiones de Nayarit, así como viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Nayarit.

A las 07:00 horas tiempo del centro de México, Madeline se ubicó a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.

La circulación de este sistema ocasionará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente de México, lo que propiciará lluvias muy fuertes en sitios del Estado de México, Guanajuato y Morelos; fuertes en áreas de la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Aguascalientes y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Por otro lado, se prevén lluvias intensas en sitios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en zonas de Puebla y Sinaloa; fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, debido a un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como por la vaguada monzónica sobre Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Hoy, al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En cambio, por la tarde continuará ambiente cálido en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas