En Tabasco, rescatan a migrantes en trailer con cargamento de plátanos

En Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 14 personas migrantes. El chofer y su acompañante fueron detenidos por la GN.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 125+500 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Cárdenas, guardias nacionales ubicaron un tractocamión que circulaba en el carril de baja velocidad y de manera intempestiva cambió de carril, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

El personal de la GN marcó el alto total a la unidad acoplada a un semirremolque, para aplicar la infracción correspondiente y efectuar una revisión de seguridad; del automotor descendieron el conductor y su acompañante.

De manera preventiva, solicitaron la documentación al chofer mientras realizaban inspección al tractocamión que transportaba plátanos, localizando en el camarote de la cabina a 14 personas migrantes, tres de ellas menores de edad, en condiciones de hacinamiento, a quienes inmediatamente se proporcionó agua y asistencia médica; en tanto, los responsables del tráiler fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional.

Los extranjeros, originarios de Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras, no acreditaron su legal estancia en el país y fueron trasladados a una estación migratoria del INM, a fin de realizar las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido.

Al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron inscritos al Registro Nacional de Detenciones, y junto el automotor, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas