AMLO asegura que fue distorsionado su plan para poner fin a conflicto en Ucrania

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que fue distorsionada su propuesta para alcanzar el fin de la guerra entre Ucrania y Rusia, así como una tregua mundial por cinco años.

El presidente pidió esperar a que su plan se presente de modo formal ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) que se llevará a cabo esta semana.

“Vamos a esperarnos porque no se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más, pero quienes vieron son sectarios y están a favor de una de las partes pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia”, aseguró el presidente.

“Quienes defienden al gobierno de Estados Unidos en todo hasta de manera oficiosa, la señora Dolia Estevez, para qué los vuelvo a repetir, entonces inventa o les dan mal la información de las agencias y reproducen cosas que no son ciertas”, dijo AMLO.

“Muchas veces no es inteligencia, es espionaje y malo, entonces inventan y esto les ha pasado a los espías de las potencias a los que se dedican al espionaje porque a veces por sus crisis económicas que también padecen las grandes potencias se desordenan todos sus sistemas de información”, expuso el presidente.

En Ucrania, no cayó bien la propuesta de López Obrador. Apenas el fin de semana, un asesor del presidente Volodímir Zelenski criticó duramente dicha propuesta al señalar que el mandatario mexicano sólo busca hacer relaciones públicas y alagar la ocupación rusa en Ucrania.

Al respecto, el presidente de México consideró que los opositores de su administración han lanzado una campaña para atacarlo y hasta especulan sobre su estado de salud:

“Tienen campañas en contra de nosotros, todo el fin de semana una campaña acerca de que estaba yo enfermo, de que estaba a punto de irme al otro mundo, algunos decían al infierno, y digo nada más por eso me gustaría ir al infierno para ver a cuántos de estos me encuentro, a estos santurrones, hipócritas”.

El Arsenal

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña