El PAN es el primer partido que incluyó en sus principios y Programa de Acción Política la visión transversal del cuidado al medio ambiente: Marko Cortés

México.- El PAN es el primer partido en incluir en forma transversal en sus principios y Programa de Acción Política una visión y cuidado del medio ambiente, afirmó su presidente, Marko Cortés Mendoza, durante la presentación del Manual de Gestión Municipal Sostenible.

Destacó que, como gobierno, Acción Nacional también fue el que más apostó al cuidado del medio ambiente, lo que contrasta con la estrategia seguida por el actual gobierno morenista de apostar por las tecnologías viejas y contaminantes.

En el evento, organizado por el Coordinador de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio climático, Gabriel Quadri de la Torre, y con la presencia de los alcaldes panistas, informó que este Manual va a ser de mucha utilidad para los alcaldes de todo el país, no solo los del PAN, porque contiene las diferentes Normas oficiales y las ventajas y desventajas de la aplicación de las tecnologías y herramientas disponibles para el cuidado del medio ambiente.

Cortés Mendoza dijo que la presentación del Manual viene muy bien al 83 Aniversario del PAN y es la mejor forma de decirle a México que Acción Nacional está comprometido con el país y con las próximas generaciones de mexicanas y mexicanos.

Este documento, señaló, se convierte en una guía para el mejor desempeño de los gobiernos municipales, por lo que pidió a la Coordinación Nacional de Alcaldes encabezada por la alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, distribuirlo a todos los presidentes municipales panistas, para que sea integrado en el manual de buenas prácticas de gobierno.

El presidente del PAN recordó que muchos de los gobiernos panistas ya pusieron en práctica sus compromisos con el cuidado del medio ambiente, como son los casos de Hermosillo, donde se adquirieron 250 patrullas eléctricas. Lo mismo sucede en Guanajuato, donde existen programas de financiamiento de paneles solares en casas.

Finalmente, Cortés Mendoza consideró necesario invertir en sistemas de movilidad sustentables, así como en la aplicación de tecnologías en agua potable y tratamiento de aguas residuales.

En el evento participaron el Coordinador de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio climático y diputado federal, Gabriel Quadri de la Torre; el especialista José Luis Luege Tamargo; el diputado federal, Santiago Torreblanca Engell; el secretario General Adjunto del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas; el Coordinador Nacional de Alcaldes, Herminio Corral; la secretaria de Acción Juvenil, Deborah López Martínez; el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo; y la Coordinadora de Atención a la Militancia y Promoción del Voluntariado, Fernanda Rivera Sánchez.

Con información del PAN

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas