Impulsan Gobernación y organizaciones civiles inclusión social de migrantes y refugiados en Guadalajara, Jalisco

Jalisco.- La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) junto con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), promueven el mensaje de que las personas migran sin perder sus derechos humanos.

Del 19 al 22 de septiembre se realizarán las Jornadas por la Inclusión y la No Discriminación en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de prevenir las prácticas discriminatorias contra personas migrantes y/o refugiadas.

Las actividades fueron inauguradas al poner en marcha el taller virtual ‘Hacia la creación de acuerdos de convivencia inclusiva y espacios laborales libres de discriminación’, además de visitas al albergue FM4 Paso Libre.

Una de las principales actividades es dialogar con las personas vecinas a los albergues para conocer su percepción sobre la presencia de los grupos en movilidad y reproducir el mensaje de inclusión social.

En las jornadas se contemplan reuniones con autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y personas líderes comunitarios; de igual manera un taller contra el perfilamiento racial enfocado en capacitar a agentes de seguridad estatales y municipales.

El 21 de septiembre se realizará un rally deportivo por la inclusión y la actividad del cine-debate; para el 22 de septiembre, la jornada cerrará con el taller contra la discriminación enfocada a personas servidoras públicas del sector educativo, salud y del Registro Civil, así como el taller enfocado a periodistas sobre narrativas de inclusión social.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre