Sismo de 7.7 afectó puente vehicular Del Yaqui en Cuajimalpa, confirma Alcalde Adrián Rubalcava

Ciudad de México.- El sismo de magnitud de 7.7 en la escala de Richter con epicentro al Sur de Coalcomán Michoacán, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional tuvo percepción en la Ciudad de México (CDMX), y dejó afectaciones estructurales en el “Puente del yaqui 2012”, importante afluente vehicular de la demarcación, el cual está cerrado al tránsito.

El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, confirmó que el puente vehicular que atraviesa una parte de la Av. José María Castorena y la Av. San José de los Cedros, conocido como “Puente del Yaqui 2012”, sufrió afectaciones estructurales el cual presenta algunas fisuras en los costados, tras el sismo registrado la tarde del 19 de septiembre.
El mandatario estuvo presente en el lugar en conjunto con Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, así como Protección Civil de Cuajimalpa y supervisaron dicha obra para descartar un tema mayor, sin embargo, se está a la espera del dictamen oficial por parte de la Secretaría de Obras de la CDMX .
Posterior a ello, el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, realizó un recorrido por la alcaldía, anunció que hay saldo blanco, y que hubo una afectación la cual se encuentra ya en supervisión.
El mandatario pidió a la ciudadanía tener paciencia y tomar vías alternas, debido que la prioridad es salvaguardar la integridad de los cuajimalpenses que hacen uso de esta vía diariamente.
La afectación del puente tardaría mínimo tres días en resolverse, hasta que no se tenga un dictamen por parte del DRO (Director Responsable de Obra) que garantice la seguridad de quienes transitan por esa zona diariamente, mientras tanto, esta vía permanecerá cerrada, anunció el Rubalcava Suárez.
Redacción
Número de vistas 67

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas