Se reúne Dirigencia del PAN con Cuerpo Diplomático acreditado en México en el marco del 83 Aniversario

México.- En el marco del 83 Aniversario del PAN, el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país en el Frontón México, lugar que viera el nacimiento de Acción Nacional.

Acompañado por la secretaria de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, Mariana Gómez del Campo, el líder panista recordó que en ese edificio nació la vena democrática y el primer partido de oposición.

“Es Acción Nacional, desde su fundador Manuel Gómez Morin, el impulsor de instituciones. Y hoy Acción Nacional en esta coyuntura se ha convertido en el partido que cuida las instituciones”, destacó.

Hoy en México, advirtió, hay evidencia suficiente para poder hablar del avance autocrático que se impulsa desde el gobierno y son muchas las evidencias.

Sostuvo que muchos mexicanos tienen miedo ante un gobierno autócrata, miedo de decir las cosas como son, de levantar la voz, denunciar y hablar con la verdad. “Veo un México con miedo, miedo de decir que las cosas van de mal en peor en todas las materias, en lo corto, en las mesas todo el mundo se refiere a lo que va mal en México”.

“Hay actores que se dicen opositores, pero tienen miedo, miedo ante el poder, miedo a la persecución, miedo al uso doloso y faccioso de las instituciones.  Y cuando un país tiene miedo, el autócrata se impone, el dictador llega y México no puede tenerlo. Y por eso Acción Nacional entiende hoy nuevamente su responsabilidad histórica”, dijo.

Expuso que en México se viven momentos muy complicados, de definiciones y Acción Nacional tiene muy clara su responsabilidad de combatir un régimen autocrático y dictatorial, de cuidar la Constitución, los equilibrios y contrapesos y ser muy buen gobierno donde lo somos, destacó.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Benito Juárez, Santiago Taboada; los expresidentes Luis Felipe Bravo Mena y Cecilia Romero; el dirigente del PAN Ciudad de México, Andrés Atayde, así como diputados y senadores.

Con información del PAN

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas