Se declara un raro brote de ébola en Uganda

Uganda.- El brote del mortífero virus se ha declarado tras confirmarse un caso en el distrito de Mubende, en el centro del país. La cepa identificada es la llamada Sudán, que aparece menos frecuentemente que otras. Las vacunas existentes para el ébola han demostrado ser eficaces contra la cepa del Zaire, pero no está claro si tendrán el mismo éxito contra esta otra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que se ha declarado un nuevo brote de ébola, esta vez en Uganda.

Un portavoz de esa agencia de la ONU dijo el martes que una muestra tomada a un hombre de 24 años fue identificada como la cepa Sudán, relativamente rara. Es la primera vez en más de una década que se encuentra la cepa Sudán en Uganda, que también vio un brote de la cepa Zaire del virus del Ébola en 2019.

El último brote se produce tras seis muertes sospechosas en el distrito de Mubende en lo que va de mes. También hay ocho casos sospechosos que están recibiendo atención en un centro de salud.

El doctor Matshidiso Moeti, director regional de la Organización Mundial de la Salud para África, dijo que la agencia de la ONU estaba trabajando estrechamente con las autoridades ugandesas para investigar la fuente, y apoyar los esfuerzos para controlarla.

“Uganda no es ajena al control eficaz del ébola”, aseguró y explicó que “gracias a su experiencia, se han tomado medidas para detectar rápidamente el virus y podemos contar con este conocimiento para detener la propagación de las infecciones”.

Con información de la ONU

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas