Avala Pleno reformas para garantizar acceso a la salud, educación y empleo a mujeres con discapacidad

México.- La diputada Norma Aceves García (PRI) informó que el Pleno avaló por unanimidad su propuesta de reforma a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para que mujeres que viven alguna condición de discapacidad sean incluidas en el acceso a la salud, educación y empleo.

La propuesta, aseguró en un comunicado, fue aprobada por 473 votos a favor y establece que son facultades del titular del Ejecutivo Federal garantizar a mujeres con discapacidad el ejercicio de sus derechos humanos en Igualdad sustantiva

También estipula que la Secretaría de Bienestar se coordinará con las dependencias y entidades del Gobierno Federal, gobiernos de los estados y municipios, así como con personas físicas o morales de los sectores social y privado para prestar servicios a personas con discapacidad.

En un comunicado, destacó que este dictamen visibiliza necesidades que tienen las mujeres con discapacidad, por lo que es fundamental traer su voz a la Cámara, pues ellas que están afuera esperan una respuesta.

Sostuvo que este sector de la población tiene menos oportunidades de acceder a la educación y mujeres con discapacidad enfrentan 10 veces más violencia que una que no vive con esta condición.

“No están pidiendo más de lo que por derecho les corresponde y que juntas y juntos quieren construir el espacio que compartimos”, expresó la diputada priista.

Aseveró que desde el Grupo Parlamentario del PRI seguirán poniendo como prioridad en su agenda la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, porque, subrayó, nuestro compromiso es y será siempre no dejar a nadie atrás.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas