Necesario, redefinir alcances y límites de la coalición “Va por México”: Rubén Moreira

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, sostuvo que es preciso redefinir los alcances y límites de la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRD y su partido.

“Nosotros somos un partido aliancista y por nosotros no se va a romper la coalición, pero es muy importante redefinir sus límites y horizontes, si será una alianza electoral, de gobierno y legislativa, y en ésta última, establecer los puntos específicos en los que iremos juntos y en cuáles no”, indicó.

Además, destacó el líder parlamentario, es primordial que se respeten las diferencias y principios ideológicos, pues no se trata de un solo partido.

“Tengo un diálogo continuo con miembros del PAN y del PRD, pero cada partido tiene su ideología, si no, caeríamos en lo absurdo de convertirnos en un solo. Nosotros no somos un partido de derecha, somos socialdemócrata, tenemos un aspecto social de derechos y libertades y un compromiso con la seguridad, y eso nuestros partidos coaligados lo tienen que entender”, aseveró.

Afirmó que Marko Cortés “no puede hacer acuerdos por abajo. Ni tiene la forma real de que esos acuerdos se materialicen. Sería tanto como yo hablar con algunos panistas de muchos estados y brincárnoslo a él. Tiene que haber, tener más respeto con la dirigencia nacional del PRI”.

Sobre la posibilidad de que MC se sume a la coalición, Moreira Valdez insistió en que su partido es de alianzas, pero este partido tendría que plantearles su intención y, en su caso, hacer compromisos con la seguridad, principalmente porque los estados donde gobierna tienen graves problemas para garantizar la paz y la tranquilidad, incluso en Jalisco hay municipios que no tienen autoridad.

Finalmente, reiteró su llamado a las senadoras y los senadores a analizar y pensar en los estados que tiene altos niveles de inseguridad y avalar la minuta que extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, porque después, en el 2024 como muchos lo plantean, no habrá condiciones, “es ahora o nunca y se tendrán que hacer responsables de sus votos”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas