Monreal propone regresar a comisiones el dictamen sobre continuación de militares en tareas de seguridad

México.- En medio del arduo debate senatorial en torno al dictamen que propone ampliar la presencia militar en tareas de seguridad, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, propuso ante el pleno regresar dicho dictamen a las comisiones dictaminadoras (Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos); esto con el objetivo de darse más tiempo para discutir tan polémico asunto.

La oposición quiere votar hoy mismo el dictamen, a sabiendas de que el bloque que apoya la propuesta no cuenta con los votos suficientes.

El senador panista Damián Zepeda sostuvo que resulta obvio que los senadores que quieren extender la presencia militar aún no tienen los votos suficientes para lograr la mayoría calificada que se necesita, y afirmó: “El día de hoy se muere este intento de militarizar el país”.

Por su parte, la priista Claudia Ruiz Massieu rechazó posponer la discusión y urgió a que se vote hoy mismo el dictamen, además de que aseguró que la reforma no es necesaria: “sólo es un capricho” del presidente.

La propuesta de regresar el dictamen a comisiones aún no se discute, pero puede ser aprobada por Morena y sus aliados ya que sólo se necesitaría una mayoría simple.

Monreal concluyó diciendo: “Será lo que la mayoría decida. Lo que yo estoy haciendo eco, es de las expresiones que escuché en la Tribuna, que nos acusan de compra, de premura, de presión y rechazo totalmente que haya presión y yo les planteo que las comisiones dictaminadoras de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, regresen el dictamen y sigamos la discusión pública para bien del país”.

El Arsenal

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre