Impostergable, trabajar en un sistema integral de riesgos que haga frente a fenómenos como los sismos: María Rosete

México.- Al conmemorar los hechos ocurridos los días 19 de septiembre de 1985 y 2017, en memoria de las víctimas de los sismos, la diputada María Rosete (PT) afirmó que es impostergable trabajar en un sistema integral de riesgos, poniendo al centro a las personas y sus derechos humanos.

En tribuna, la legisladora exhortó a los diferentes órdenes de gobierno para atender la demanda de salvaguarda de su integridad de quienes se vieron afectados y actualmente están en riesgo latente por los daños estructurales a sus viviendas.

Precisó que en 1985, México resistió gracias al pueblo resiliente, a la unión de la ciudadanía para salir adelante.

“Recordemos que el entonces titular del Ejecutivo demoró más de 32 horas para darle la cara al país y explicar qué estaba pasando. Ese también fue el otro rostro de México, el de un gobierno de tecnócratas en caos, que no supieron hacer frente a lo que en ese momento sucedía”, señaló en un comunicado.

Agregó que 32 años después, en 2017, el país volvió a sacudirse. Guerrero, Morelos, Puebla y Ciudad de México fueron las entidades que reportaron las mayores afectaciones.

“El terremoto dejó ver una vez más las consecuencias de construir gobiernos y políticas públicas sobre las espaldas de los menos favorecidos. El gobierno de unos cuantos se vio rebasado ante un desastre de esta naturaleza”.

Ante esta situación, agregó la parlamentaria por la Ciudad de México, debemos trabajar en una agenda que procure la protección más amplia de los derechos humanos, hasta que la dignidad se haga costumbre.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas