Informa Yolanda de la Torre que solicitó licencia para emprender proyectos importantes en Durango

México.- La diputada Yolanda de la Torre Valdez (PRI) informó que solicitó licencia para separarse de cargo como diputada federal, a partir del próximo lunes 26 de septiembre, para emprender proyectos importantes en Durango.

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, la legisladora federal por Durango indicó que la separación de su cargo no obedece a presiones, y que se va muy contenta y agradecida. “Vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado”.

“Yo amo Durango. Durango vive un momento muy importante y yo creo que puedo contribuir desde muchos ámbitos, yo he trabajado en la parte federal en el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Soy uno de los perfiles que ha tenido el privilegio de servir en los tres órdenes de gobierno, en lo local, en los tres Poderes del estado, y hay mucho por hacer”, comentó.

Una de las iniciativas de la legisladora fue la que planteó extender, hasta 2028, el plazo para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública, y cuyo dictamen, aprobado en la Cámara de Diputados, ya se encuentra en el Senado.

Respecto a este tema, apuntó que la reforma constitucional vigente marca la colaboración de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública hasta marzo de 2024, “y hay que resolver eso, creo que esto sirve, debe ser una oportunidad en el Senado para precisar cosas que aquí avanzamos y que iban muy bien”.

Asimismo, se pronunció por fortalecer y capacitar a las policías municipales y las estatales, así como a las fiscalías de las entidades federativas; “si las fiscalías y policías no avanzan, el tema de seguridad no avanzará”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas