Senadores panistas fijan postura en torno al dictamen sobre reforma a la Guardia Nacional

México.- Ayer, los senadores del PAN emitieron el siguiente comunicado con respecto al debate en torno a la reforma de la Guardia Nacional:

Ayer en el Senado ganamos una batalla más no la guerra en contra de la imposición. Aún quedan luchas por librar. Reiteramos: lo que urge es una nueva estrategia de seguridad, ante el rotundo fracaso de este gobierno.

Pese a las presiones, las amenazas, la compra de conciencias con tal de cumplir un capricho más del Presidente, no consiguieron los votos para aprobar la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta el 2028.

Por eso, no se atrevieron a debatir y votar el dictamen, tuvieron que retirarlo, prueba de que se toparon con legisladoras y legisladores valientes, que estamos del lado de las y los mexicanos.

No importa las veces que desde el poder nos quieran amedrentar, no cederemos.

Exhibir la lista de senadoras y senadores que nos oponemos a la estrategia del Presidente, es un acto terriblemente antidemocrático.

Reprobamos y condenamos la constante persecución a opositores con uso de recursos públicos.

Nuestro voto es y será siempre en contra de la reforma, porque nuestro compromiso es con la seguridad de la sociedad.

No queremos que los militares abandonen las calles, lo que queremos es que cambien la estrategia de seguridad que es la que ha fallado.

Llevamos con el mismo modelo de seguridad sin que de resultado, por el contrario, los delitos aumentan. ¿Para que seguir haciendo lo mismo si obtenemos los mismos resultados?

Con esto gana México, hoy es más claro que nunca, el llamado de la ciudadanía para tener mayor seguridad y un cambio de estrategia.

Reiteramos nuestro respeto y reconocimiento a las Fuerzas Armadas, el problema no son ellas, ni la Guardia Nacional, el problema es que han abandonado el fortalecimiento de las policías locales, han encargado más de 20 funciones no relacionadas con la seguridad a los militares, y no hay estrategia.

En los hechos, tampoco han cumplido con el mandato para que la Guardia Nacional tenga un mando civil.

Se requiere un nuevo acuerdo nacional para que tengamos una estrategia de seguridad eficaz.

En Acción Nacional proponemos un modelo de seguridad que sí funcione, mejorando prevención, la procuración de justicia y la readaptación social.

Seguiremos firmes, defendiendo nuestro país, votando a favor de lo que beneficie a la gente y oponiéndonos firmemente a todo aquello que la perjudique.

Con información del PAN

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 16 Jun.

Lo último

Notas relacionadas