Resalta Víctor Fuentes ante secretario de Hacienda, propuestas en materia fiscal

Sen. Víctor Fuentes (PAN)

México.- El senador Víctor Fuentes Solís presentó diferentes propuestas en materia fiscal al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Eduardo Ramírez de la O, durante la reunión que sostuvo con diversos legisladores para revisar el Paquete Económico 2023.

Entre las distintas propuestas que ya ha presentado ante la Cámara Alta, el senador por Nuevo León puso énfasis en la iniciativa de reforma al artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que tiene como finalidad incrementar al 50 por ciento el monto de deducibilidad de los ingresos de las empresas que contraten a adultos de 60 años y más.

“Los adultos mayores también merecen tener un buen empleo. Por eso impulsamos desde la Cámara de Senadores que las empresas que contraten a personas de 60 años y más reciban un estímulo fiscal del 50 por ciento, el doble de lo que la Ley Impuesto Sobre la Renta contempla actualmente”, explicó.

Asimismo, el senador panista mencionó que ante las secuelas que dejó la pandemia por Covid-19, es de suma importancia reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas morales a través de una reforma al artículo 9 de dicha ley, para permitir que las empresas puedan generar un mayor número de empleos que permitan dar sostenibilidad económica a México.

“Muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas, tuvieron que cerrar debido a la pandemia. Esto ocasionó que miles de personas perdieran su empleo y con eso la posibilidad de dar sustento a sus familias. Ante tal situación hemos presentado una iniciativa para que se reduzca del 30 al 28 por ciento el ISR para personas morales”, declaró Víctor Fuentes ante el secretario de Hacienda y Crédito Público.

El legislador federal señaló que es necesario eliminar la retención por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos ante la separación de un empleado a su puesto de trabajo, toda vez que la Constitución señala que sólo el salario puede ser objeto de dicha retención.

“Desde el Senado estamos trabajando para que las personas que sean separadas de sus puestos de trabajo no sean sujetas a retención por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones ya que el artículo 95 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta sólo el salario puede ser objeto de gravamen. Seguiremos trabajando a favor de la economía de todas y todos los mexicanos”, resaltó.

También, el senador por Nuevo León enfatizó en la importancia de que todas las niñas y niños tengan acceso a la vacuna contra Covid- 19, y reiteró que para contar con una buena salud es urgente trabajar por la preservación del medio ambiente, por lo que buscará que cada vez existan más Áreas Naturales Protegidas.

“Después de mucho tiempo logramos que se iniciará la vacunación contra el coronavirus de niñas y niños, pero seguiremos insistiendo en la importancia de que todos estén vacunados, sin excepciones. Y como parte del cuidado de la salud de todas las familias, legislaremos para que haya muchas más Áreas Naturales Protegidas en Nuevo León y todo México”, concluyó Víctor Fuentes Solís.

Con información del PAN

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña