Detienen a operadores de dos tractocamiones y aseguran 94 mil litros de hidrocarburo en NL

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los operadores de dos tractocamiones que transportaban 94 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 099+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China, guardias nacionales tuvieron contacto visual con dos tractocamiones acoplados a semirremolques, con capacidad de 47 mil litros cada uno.

Los automotores se encontraban estacionados fuera de la superficie de rodamiento, con rombos de identificación de material y residuos peligrosos, motivo por el cual, la autoridad procedió a solicitar la documentación que demostrara su legal transportación.

Al entrevistarse con los choferes de ambos tráileres, los integrantes de la institución detectaron inconsistencias en las facturas y cartas porte presentadas, motivo por el que no pudieron demostrar su legal posesión y transportación.

A los operadores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se les inscribió en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de la población, así como de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas