Lluvias y frente frío pegarán este domingo en gran parte del país

Foto. @Bomberos_CDMX

Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en zonas de Puebla y Tabasco, y fuertes en áreas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, mismas que serán ocasionadas por canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior.

Por otra parte, el primer frente frío de la temporada que se extenderá sobre la frontera norte del territorio mexicano, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el noreste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

También, se pronostican chubascos en Baja California, Colima, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical Ian, localizada en el Mar Caribe, debido a que mantiene una trayectoria de aproximación a la Península de Yucatán. A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, Ian se localizó aproximadamente a mil 100 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Rachas de viento de 40 a 60 km/h se prevén en las costas de Jalisco e Istmo de Tehuantepec, y con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, para la tarde, se pronostica ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Durango y Quintana Roo.

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas