Denunciará PAN ante parlamento europeo violaciones a la Constitución y militarización

Foto. PAN

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, realizará esta semana una gira por Bruselas, Bélgica y Berlín, Alemania, para denunciar las violaciones a la Constitución, las presiones permanentes del Jefe del Ejecutivo mexicano a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial, los ataques a las instituciones y órganos autónomos, irregularidades en el sistema de salud pública y su fallida estrategia de seguridad de abrazos y militarización.

Cortés viajará acompañado por la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, la también diputada Mariana Gómez del Campo; y del director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

En la gira, la delegación entregará una carta de denuncia a diversos líderes europeos, con quienes sostendrá encuentros para dialogar sobre los temas mencionados.

En la misiva dirigida a líderes europeos, el PAN externa su preocupación por los altos niveles de violencia e inseguridad del país.

“Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, señaló Cortés.

Otro tema que se exhibe en la misiva es el asecho al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del gobierno.

Entre los personajes y sedes que visitará la delegación están el Parlamento Europeo, donde tendrán una reunión con el Eurodiputado Leopoldo López Gil; de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Posteriormente, visitarán el Servicio Europeo de Acción Exterior, en donde se reunirán con Duccio Bandini, Jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe y acudirán con integrantes del Partido Popular Europeo.

Posteriormente en Berlín, Alemania, se reunirán con el Presidente de la CDU, el Diputado Federal Friedrich Merz; sostendrán diversas pláticas con miembros de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer, además de que también visitarán el Bundestag alemán.

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas