Jorge Romero arremete contra políticas que tienen la inflación en 8.76%

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, externó su preocupación respecto a la inflación de 8.76 por ciento que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante la primera quincena de septiembre, lo cual “representa un impacto en la economía de las familias mexicanas y se necesita actuar inmediatamente”.

“El resultado que observamos es consecuencia de implementar ocurrencias para el manejo de la economía que, al final, termina cobrando factura, como siempre, a quienes menos tienen”, señaló en un comunicado.

Mencionó que es alarmante que los precios que están empujando la inflación a estos niveles sean los de los alimentos, algunos básicos, “y al ser más caros, la canasta básica se ha visto afectada”.

“Cinco de los 10 bienes y servicios que presentaron una mayor variación en sus precios, son básicos de la cocina de las familias mexicanas. Estamos hablando del jitomate, la tortilla, la cebolla, el pollo y el huevo. Y ante ello, ¿qué se está recibiendo? Otro ‘plan’ ante el fracaso del anterior, el mal llamado paquete contra la inflación y carestía, que mostró no tener buenos frutos, sino todo lo contrario”, criticó.

Destacó que, a propósito de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el próximo martes ante la Cámara de Diputados, el funcionario federal “tiene mucho que explicar ante los pésimos resultados en materia económica”.

“Está programado que el próximo martes comparezca ante la Cámara de Diputados el titular de la Secretaría de Hacienda. Les puedo asegurar que el PAN exigirá explicaciones ante los malísimos resultados que estamos observando en cuanto al manejo de la economía”, señaló.

Romero Herrera subrayó que como grupo opositor, el PAN trabajará para contrarrestar el aumento inflacionario.

“Durante la discusión del Presupuesto de Egresos para el 2023, Acción Nacional presentará un Presupuesto alterno que refleje las verdaderas necesidades del país y que beneficie la economía de las familias mexicanas”, anunció.

“Nuestro mayor compromiso es con las familias de México y no descansaremos hasta que su economía deje de ser afectada por las malas decisiones del Gobierno. Por ello, presentaremos una serie de propuestas en nuestro Presupuesto alterno que sí atienda las necesidades del país y de todos quienes lo habitamos”, concluyó.

(Visitado 87 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas