PAN exige libertad inmediata de Tito Delfín, “víctima del autoritarismo de MORENA en Veracruz”

México.- De manera autoritaria, una vez el gobierno de Morena en Veracruz utiliza al poder judicial para violentar los derechos y mantener bajo prisión a Tito Delfín Cano, denunció el vocero nacional del PAN, Marcos Aguilar Vega, quien demandó la liberación inmediata del líder panista, al asegurar que el nuevo delito del que se le acusa no tiene fundamento, ya que no correspondió a su administración municipal.

El vocero nacional explicó que Tito Delfín sería puesto en libertad la madrugada de este sábado, luego de permanecer 10 meses  encarcelado de manera injusta, sin embargo, de manera autoritaria y sin fundamento, minutos antes de abandonar el reclusorio, fue detenido nuevamente, acusado de un delito ambiental que se cometió en el 2016, pesé a que su administración municipal fue del 2011 al 2013.

“Condenamos el uso y abuso del Estado para mantener detenido a un líder de Acción Nacional en Veracruz, por lo que exigimos la libertad inmediata y que el gobernador saque las manos del poder judicial. Esta es la forma en la que actúa Morena, de manera autoritaria, intentando callar las voces de quienes quieren cambiar el rumbo de Veracruz”, señaló.

Ante ello, Marcos Aguilar exigió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez que se mantenga al margen y que el poder judicial respete los derechos de Tito Delfín, ya que el único delito que ha cometido es haber intentado ser la voz del panismo en Veracruz, donde la violencia, la impunidad y el abuso de poder los sufren cientos de veracruzanos diariamente.

“Le exigimos al gobernador que saqué las manos de este proceso. A Tito Delfín se le otorgó un amparo para lograr su libertad, pero parece que a este gobierno le incomoda la oposición, pero no nos van a callar, haremos lo posible por lograr la libertad de nuestro amigo panista”, expresó.

Finalmente, comprometió que Acción Nacional buscará las vías legales necesarias para lograr la pronta liberación de Tito Delfín, quien es un preso político del gobierno morenista en Veracruz.

Con información del PAN

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas