Filtración de versión completa del Informe Ayotzinapa: acto de mala fe, dice AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la filtración sobre el caso Ayotzinapa fue un acto de mala fe y, pese a ello, dijo que no se debe ocultar información.

El presidente dijo que ofrecía disculpas a los padres de los 43 normalistas, no solo por la filtración, sino “por todo lo que injustamente hicieron a sus hijos (…). Ellos en un momento lo plantearon, que querían la verdad aunque fuese dolorosa y sí es muy dolorosa, ese es el único tema, lo demás es una actitud de zopilotes”.

Las palabras del presidente se dan después de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue y castigue la filtración de la investigación sobre el caso de Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que “la verdad es la que nos va a liberar de todo, no ocultar nada (…). A lo mejor quienes filtraron este documento lo hicieron pensando que de esa manera ya no va a tener validez legal, pero no, esto no es un asunto nada más jurídico, es un asunto de justicia, de Estado”.

Finalmente, el presidente dijo que “Nosotros no vamos a dejar de exigir castigo a los responsables, esas maniobras legaloides chicanas no aplican”.

El Arsenal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Buscaban votos, terminaron en un sepulcro

FacebookTweetPrint Francisco Garfias.  Nunca se había dado en México que dos precandidatos de partidos distintos, en competencia por la misma alcaldía, fuesen asesinados con 12

Al toro por los cuernos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. En una táctica arriesgada, el presidente ha decidido ser vocero de la estrategia en su contra llamada #Narcopresidente: cuenta los tuits en