Supervisa SICT avance de tres Obras Estrategicas de Infraestructura en Quintana Roo

Quintana Roo.- El Encargado de Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, realizó un recorrido de supervisión de las obras estratégicas en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, como son: el Puente Vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto.

Posteriormente, Nuño Lara presentó un informe detallado del avance de los trabajos realizados al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún.

Por lo anterior, detalló que el Puente Vehicular Nichupté lleva un avance físico del 5.19 por ciento; el Bulevar Luis Donaldo Colosio cuenta con un adelanto del 10.70 por ciento; en tanto que el Distribuidor Aeropuerto tiene ya un progreso físico del 8.66 por ciento.

Recordemos que el pasado 31 de julio del presente año, el Gobierno de México, a través de la SICT, anunció la realización de estos tres proyectos estratégicos para la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con una inversión total de 7 mil 025.4 millones de pesos (mdp).

or ello, se dio inicio a las obras de infraestructura con una meta de 22.3 kilómetros y 1 distribuidor que beneficiará al segundo sitio más visitado del país y el primero con centros turísticos de playa.

Nichupté será una vía libre de peaje

El Puente Vehicular Nichupté, de 8.8 kilómetros, será una de las vías de acceso a la zona hotelera de Cancún, libre de peaje. Además, fortalecerá la seguridad de residentes y turistas ante situaciones de contingencias climatológicas. Tendrá una inversión 5 mil 580 mdp, y generará 8 mil 150 empleos directos y 32 mil 601 empleos indirectos.

Las obras en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.5 kilómetros, tendrán una inversión de mil 084.6 mdp; con una generación de mil 584 empleos directos y 6 mil 337 empleos indirectos.

Lo anterior coadyuvará en incrementar las velocidades de operación de los diferentes tipos de vehículos; reducirá costos de transporte y contaminación ambiental. Asimismo, mejorará la accesibilidad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona turística.

Respecto a la construcción del Distribuidor Aeropuerto, donde se invertirán 360 mdp, optimizará la accesibilidad hacia el aeropuerto desde la zona turística de Punta Nizuc y a la zona hotelera.

Ello aunado a que tendrá una operación más segura para los usuarios al contar con una mayor capacidad vial. Las obras del Distribuidor Aeropuerto generarán 356 empleos directos y mil 423 indirectos.

Esta construcción proporcionará una vía alterna para el tránsito proveniente de Cancún con destino al aeropuerto. Además, permitirá reducir los costos generalizados de viaje de los diferentes tipos de vehículos.

Se estima terminar los trabajos en las siguientes fechas: el Puente Vehicular Nichupté en diciembre de 2023; el del Distribuidor Aeropuerto y el Bulevar Luis Donaldo Colosio a finales de octubre de 2023.

Con información de la SICT

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 26 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Era civil

Por. Carlos J. Pérez García Ni siquiera, mucho ojo con eso, hay que dar la extremaunción al líder y sus tiempos. Hierba mala nunca muere,

México cae ante Argentina 2-0

La Selección Mexicana no pudo contener ni sumar goles ante Argentina, en el encuentro que se disputó este sábado en el Mundial de Qatar, al