ANAC exigen al gobierno federal reintegrar recursos suficientes al Fortaseg

México.- Los municipios humanistas que forman parte de la Asociación Nacional de Alcaldes exigen al gobierno federal que en el marco del análisis del Presupuesto de Egresos 2023, se reintegre y se asignen recursos suficientes al FORTASEG, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.

En el marco de los trabajos de la Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, el pasado día viernes, más de 30 Alcaldes Humanistas presentes acordaron por unanimidad hacer un firme pero respetuoso posicionamiento que exija al Gobierno Federal reintegrar al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2023 el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que fue eliminado en 2020 y asignar una bolsa de recursos presupuestarios de al menos 6 mil millones de pesos que garanticen la seguridad pública de los ciudadanos y devuelvan la tranquilidad que les ha quitado a los municipios de México.

Desde la ANAC, demandamos al gobierno federal a comprometerse con nuestros municipios sin menospreciar ni minimizar las funciones que estos realizan en materia de seguridad pública para contribuir al orden.

Con un presupuesto suficiente, es posible garantizar el impulso del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así como la profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales y de las Instituciones de Seguridad Pública, su equipamiento e infraestructura.

Adelantamos que, en coordinación con las y los Diputados Federales del Partido Acción Nacional, generaremos una propuesta legislativa que acompañe la solicitud de los municipios humanistas con miras a consolidar los avances que, en esta materia, se han logrado sin el apoyo de la federación durante los dos últimos años.

Es imperativo que, sin banderas partidistas, la seguridad pública de los municipios y de México se impulse un trabajo plural en la agenda del presupuesto y del municipalismo.

Con información del PAN

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas