La fuente de los deseos; los otros datos

Fernando Moctezuma Ojeda.

¿De qué manera vamos a lograr entender que el presidente de la República ya perdió el piso?

Efectivamente, es el único que aún se cree sus ‘otros datos’, y a pesar de ello, nada ni nadie le hace cambiar de opinión, y mucho menos de postura. En materia de seguridad, quizás la más delicada, es donde más se ejerce el autoengaño en Palacio Nacional.

Tan solo en los primeros ocho meses del año en curso, se registraron un millón 434 mil 801 delitos, es decir, un promedio de 179 mil 350 por mes, 5 mil 979 por día, o 100 delitos por hora, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior, únicamente pone en evidencia que aquella “estrategia” que ahora buscan prolongar no sólo no ha funcionado, sino que, por el contrario, empeora la vida cotidiana de las y los mexicanos.

Aparentemente, no hay manera de hacer entender al titular del Ejecutivo Federal que su idea está incompleta; y que sin estrategias de inteligencia, no hay forma de lograr que la delincuencia termine.

La semana pasada, quizás en un ‘lapsus’ de sinceridad, reveló que la iniciativa propuesta por la ahora exdiputada priista, Yolanda de la Torre, había salido de su oficina, y evidentemente creyó que tendría el respaldo de la inestable alianza opositora, por provenir de la voz de una priista.

Sin embargo, algo falló en sus cálculos, y ahora, aunque obviamente logró debilitar aún más la frágil alianza, dejó de manifiesto que está dispuesto a todo, con tal de lograr que se cumplan sus caprichos.

En el Senado de la República, algunos miembros de la bancada tricolor se mostraron entusiastas al considerar que había voluntad política por parte de Morena para discutir aquellas modificaciones que vendrían de sus escritorios; sin embargo, senadores como César Cravioto, de la bancada guida, dejaron en claro que no están dispuestos a negociar, sino que simplemente trabajarán más en la labor de convencimiento, para lograr obtener aquella anhelada mayoría calificada.

En otros tiempos, la idea les habría parecido aberrante, pero hoy, la tienen que acatar, porque viene desde Palacio Nacional.

Dijo Albert Camus que “la estupidez insiste siempre”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS:

CREEL: El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y panista, Santiago Creel Miranda, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar la confrontación entre Poderes del Estado, y crear espacios de diálogo que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía //FOX: El expresidente de México, Vicente Fox, pidió la reconstrucción de la alianza opositora Va por México, pero a condición de que no suceda con el PRI que encabeza Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor; ya que considera que la única manera de ganarle a Morena en las elecciones de 2024 es ir unidos. Aseguró que aún queda un PRI que sigue siendo un “nido de víboras y tepocatas” que está “fuera de la jugada del país, y que es el partido presidido por Alejandro Moreno. //10xMX: El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, inauguró la sexta generación de ‘10 por México’.un taller legislativo enfocado en las juventudes interesadas en generar propuestas para legislar en pro de nuestro país. Será por medio de 70 facilitadores, los y las participantes aprenderán sobre derecho parlamentario, argumentación, negociación, hacer iniciativas y defenderlas.

P.D: ¡Ya falta menos!

CONTACTO:

[email protected] / Telegram / Twitter / Instagram / TikTok

@FerMoctezumaO

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas