Nave Dart se impactará hoy contra el meteorito Dimorphos: Hora y dónde verlo

México.-Hoy lunes 26 de septiembre, la nave Dart se impactará contra el meteorito Dimorphos. Te contamos la hora y dónde se podrá ver este experimento espacial.

Después de varios meses de trabajo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizará su prueba de defensa planetaria.

El proyecto DART (Double Asteroid Redirection Test) surgió a partir de las inquietudes que tienen los especialistas de la agencia espacial y el monitoreo que hacen de las estrellas.

Misión DART de la NASA

La hora para ver nave Dart  se impactará hoy contra el meteorito Dimorphos es en punto de las 19:14 hora local (18:14 hora del centro de México).

El lugar donde se trasmitirá el proyecto de defensa espacial de la NASA es en el canal de YouTube de la agencia espacial.

Cabe destacar que antes de la colisión de la nave Dart, la NASA realizará un directo para contar todos los pormenores de esta misión estelar.

Esto fue dado a conocer por la propia NASA en sus redes sociales donde invitó a sus seguidores para que no se perdieran ningún detalle.

A pesar de que el meteorito tiene un tamaño aproximado de un estadio de fútbol, la NASA ha dispuesto todos los cálculos necesarios para no tener ningún inconveniente.

La intención de la agencia es probar tecnología de desviación para tenerla lista en dado caso de que alguna vez hay una amenaza contra el planeta Tierra.

Hay que señalar que la NASA tiene previsto tomar evidencia fotográfica de este evento de defensa sideral.

Aunque será algo difícil capturar la imagen, se espera tomar una sola foto del impacto de la nave Dart, 20 segundos antes de su choque.

 

Por Eduardo Carrasco

SDP

Número de vistas 91

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto