Respalda PAN a su candidato a la gubernatura de Tamaulipas que busca anular la elección

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, manifestó su respaldo a César Verástegui Ostos “El Truco”, quien fuera su candidato a gobernador de Tamaulipas, para lograr la anulación de la elección por presunta intromisión del crimen organizado en la campaña del gobernador electo de Morena, Américo Villarreal.

“Ésta es una elección todavía no resuelta, no solamente porque esté controvertida en el Poder Judicial, sino por las razones por las que está controvertida. Nosotros estamos absolutamente convencidos de que nuestro candidato fue quien ganó y que las personas que se ostentan con ese triunfo lo lograron por un despliegue cuasi infinito de ilegalidades”, indicó.

En ese sentido, en conferencia de prensa, acompañado por legisladores de su bancada y el dirigente estatal del PAN en esa entidad, Luis René Cantú, Jorge Romero expresó, a nombre de su partido y grupo parlamentario, su respaldo a César Verástegui, ya que, insistió, no hay manera de que se avale un triunfo electoral que tiene por sustento ilegalidades “vulgarmente comprobadas”.

Asimismo, la diputada y secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolverá mañana miércoles la impugnación que presentó el PAN por la presunta intromisión del crimen organizado en todo el proceso que realizó Morena para elegir a su candidato, a hacer lo correcto.

Aseveró que es vergonzoso lo que sucedió en Tamaulipas con Morena, pues nadie puede ser aliado de eso, porque trastoca no sólo a los habitantes de esa entidad, sino a todos los mexicanos.

“Nos pone en peligro, el crimen organizado no puede formar parte de las elecciones y de las decisiones de este país, por eso nosotros hacemos un exhorto fuerte al Tribunal a hacer lo correcto.

Luis René Cantú, dirigente del PAN en Tamaulipas sostuvo que las irregularidades que existieron en el proceso electoral ya son más que evidentes a nivel nacional, así como la mano del crimen organizado en Morena y su candidato, y hay pruebas contundentes.

Exigió al Gobierno Federal que saque las manos del proceso electoral y deje que los y las magistradas del TEPJF actúen libremente y decidan con base en las pruebas y argumentos que se han presentado, porque esto será un referente para el 2024.

“Más allá de una elección, hoy corre peligro Tamaulipas, y lo digo como ciudadano, dejando un lado el ser presidente de un partido; no podemos ir en un retroceso en el que ya estuvimos muchos años y no vamos a permitir que llegue alguien que tenga compromisos y que entregue lo más sagrado que tenemos nosotros: la vida y la libertad”, apuntó.

César Verástegui, “El Truco” subrayó que la intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones es un daño terrible para Tamaulipas, por lo que impugnó los comicios y confía en que el Tribunal lo resuelva.

“Lo que pretendemos es que se aplique el derecho, que haya justicia porque su servidor tiene un compromiso con la sociedad tamaulipeca. Si bien es cierto que si la elección se cae iremos al proceso, quién sabe si pueda ir un servidor, pero sí tengo el compromiso legal y moral de hablar y denunciar las irregularidades”, señaló.

Marco Antonio Baños, abogado que representa a César Verástegui y a la alianza, explicó que entre las pruebas que ha presentado el PAN está claramente la vinculación de Morena y candidato a gobernador, Américo Villarreal, con diversos grupos del crimen organizado.

Denunció que hubo intimidación y amenazas a la población tamaulipeca para votar en favor de Américo Villarreal, aportaciones de grandes cantidades de dinero y bienes como camionetas y un avión para esta campaña.

Por ello, indicó, lo que procede es anular los comicios y convocar a elecciones extraordinarias.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas