Video muestra agresión de policías a Abigaíl Hay dentro de la cárcel de Oaxaca

Oaxaca.- Un video que circuló a través de sus redes sociales la hermana de Abigail Hay Urrutia, muerta el pasado 19 de agosto en la cárcel municipal de Salina Cruz, podría cambiar la historia en el proceso de investigación que mantiene abierta la Fiscalía General del Estado de Oaxaca FGEO, respecto al caso de homicidio.

Magarita Hay Urrutia, hermana de Abigail, posteó “estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mi hermana la mataron esos policías”.

El video se hizo viral en las redes sociales, sin embargo, el Gobierno de Salina Cruz que encabeza Daniel Méndez Sosa, no ha dado algún comentario al respecto.

Mientras tanto, la familia continúa exigiendo justicia y que se inicie un proceso administrativo contra los policías que se observan en el video.

Según las versiones de las autoridades municipales, Hay Urrutia se habría quitado la vida con su prenda íntima tras ser detenida por los municipales, durante una discusión con su pareja.

Luego de realizar las investigaciones la Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer el resultado de la práctica de la necropsia de ley, muerte fue por ahogamiento.

Hasta hoy se mantiene presos en un penal de la ciudad de Oaxaca al Juez Cívico Joel Alberto Luis Velásquez y dos policías, procesados por el homicidio de Abigail Hay Urrutia.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña