El senador Américo Villarreal se reincorpora a sus funciones legislativas

México.- En la sesión de este martes, la Presidencia de la Mesa Directiva dio a conocer al Pleno que el senador Américo Villarreal Anaya, del Grupo Parlamentario de Morena, se reincorporó a sus funciones legislativas desde el pasado 26 de septiembre.

Villarreal Anaya explicó en el documento, que el 30 de diciembre de 2021 solicitó licencia para separarse de su cargo como senador por tiempo indefinido, con el propósito de contender por un cargo de elección popular.  “Es un hecho público mi calidad de Gobernador electo del Estado de Tamaulipas, para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el próximo 1º de octubre”.

En razón de lo anterior, agregó, “es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como senador de la República”, con efectos a partir del 26 de septiembre “y hasta el momento en el que asuma el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, por lo que solicita se realicen los trámites legales conducentes para atender la petición”.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier pidió informar al senador suplente, Faustino López Vargas y a las Secretarías Generales de la Cámara.

Además, se recibió del Grupo Parlamentario de Morena, una comunicación en la que se informa la voluntad del senador Raúl Paz Alonzo de integrarse a esa fracción. También, se informó que se recibió un oficio de la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, en el que manifiesta su voluntad de incorporarse al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Con información del Senado

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas